Mes de la biblia, septiembre, ¿Por qué?

Mes de la biblia, septiembre, ¿Por qué?

Septiembre es el mes que fue declarado como el mes de la biblia de acuerdo a la religión católica, aquí te explicamos por qué.

La biblia es un compilado de santa escrituras realizadas por los seguidores de Jesucristo, es la guía esencial y como tal tiene su propia historia.

La razón por la cual septiembre es considerado como su mes, es debido al 30 de septiembre que es el día de San Jerónimo el que tiene nombre sagrado.

San Jerónimo, nacido en Dalmacia de la antigua Roma, cerca del año 340, fue un hombre que consagró toda su vida al estudio de las Sagradas Escrituras, y fue quien estudio y realizó la traducción al Latín.

Desde muy joven estudió latín con Donato Elio, considerado el gramatics urbis Romae (gramático latino de Roma).

Aunado a lo anterior, San Jerónimo estudió con gran esmero y memorizó gran parte de los textos de los escritores más grandes de la historia como Cicerón, Virgilio, Horacio y Tácito, y a los autores griegos como: Homero, y Platón.

Este gran personaje murió en Belén el 30 de septiembre del año 420 a sus 80 años, su aporte brindó una gran difusión de la Biblia al rededor del mundo, por ello en honor a su nacimiento y fallecimiento, se estableció septiembre como mes de la Biblia.

La traducción hecha por San Jerónimo, conocida como la Vulgata, ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

Gracias a esas traducciones, hoy en día tenemos acceso a las santas escrituras para conocer la historia, orar a Dios y seguir sus enseñanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.