Buenos días, tardes, noches amigos!, espero que se encuentren bien, hoy he leído acerca de los sacramentos que se dan en la iglesia católica. Voy a enlistarlos para ustedes y voy a describir brevemente de qué se trata cada uno para aprender juntos.
Los 7 sacramentos de la religión católica son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, a través de los cuales se nos otorga la vida divina. Los sacramentos se dividen en tres grupos:
- Sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Estos sacramentos introducen a los católicos en la vida de la Iglesia.
- Sacramentos de la curación: Penitencia y Unción de los enfermos. Estos sacramentos ayudan a los católicos a superar el pecado y la enfermedad.
- Sacramentos de servicio: Orden sacerdotal y Matrimonio. Estos sacramentos comprometen a los católicos al servicio de la Iglesia y de la comunidad.
A continuación vamos a platicar un poco de cada sacramento para comprender mejor su importancia y por qué fueron establecidos en un orden, desde que nacemos, somos adolescente, nos casamos incluso hasta la muerte.
Bautismo
El Bautismo es el primer sacramento de la iniciación cristiana. Por el Bautismo, el cristiano es incorporado a la Iglesia, perdonado de sus pecados originales y recibe la vida nueva de Cristo. El Bautismo se celebra con la inmersión del candidato en el agua o con la aspersión del agua sobre su cabeza.
Confirmación
La Confirmación es el segundo sacramento de la iniciación cristiana. Por la Confirmación, el cristiano recibe el don del Espíritu Santo y se compromete a ser testigo de Cristo en el mundo. La Confirmación se celebra con la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma.
Eucaristía
La Eucaristía es el sacramento de la comunión. En la Eucaristía, los católicos reciben el cuerpo y la sangre de Cristo bajo las especies del pan y del vino. La Eucaristía es el sacramento de la unidad de la Iglesia y la fuente y cumbre de la vida cristiana.
Penitencia
La Penitencia, también llamada Reconciliación, es el sacramento que perdona los pecados cometidos después del Bautismo. En la Penitencia, el cristiano confiesa sus pecados a un sacerdote y recibe el perdón de Dios.
Unción de los enfermos
La Unción de los enfermos es el sacramento que da fuerza y consuelo a los enfermos y moribundos. En la Unción de los enfermos, el sacerdote unge al enfermo con el Santo Crisma y reza por su sanación.
Orden sacerdotal
El Orden sacerdotal es el sacramento que confiere la capacidad de celebrar los sacramentos, especialmente la Eucaristía. El Orden sacerdotal se confiere a través de la imposición de las manos y la oración del obispo.
En este sacramento es muy importante tener la fe fortalecida para brindar con todo amor y dedicación la palabra del Señor.
Matrimonio
El Matrimonio es el sacramento que une a un hombre y una mujer en una unión indisoluble. En el Matrimonio, los cónyuges se comprometen a amarse y a cuidarse mutuamente, en el bien y en el mal, hasta la muerte. El Matrimonio se celebra con la entrega de los anillos y la oración del sacerdote.
Este sacramento es el que decidirá el resto de nuestras vidas, de ahí que la pareja que elijamos para pasar el resto de nuestra vida sea buena para nosotros.
Los sacramentos son una parte esencial de la vida de la Iglesia católica. A través de los sacramentos, los católicos reciben la gracia de Dios y se fortalecen en su camino de fe.